Juan Hernández es capitán de vuelo y ha pilotado para aerolíneas de tres países. En su tiempo libre es DJ y, a sus 40 años, es uno de los dueños de una empresa que, al mes, vende una tonelada de tortillas de maíz en China.

Hace ocho años Juan se mudó a este país asiático para cumplir uno de sus sueños: volar en el extranjero. Pensó que sería una escala más, pero asegura que en China se siente como en casa y piensa quedarse mucho tiempo.

En entrevista con Excélsior, Juan cuenta que tiene grandes planes para expandir su negocio, Tortillas Don Juan, aunque afirma que su prioridad es y seguirá siendo la aviación.

“Siempre me han gustado los negocios. Al llegar a China y ver tantas oportunidades tuvimos la idea de poner una taquería, así fue como nos dimos cuenta de que no había tortillas de calidad y con buen sabor, 100% mexicano. Junto con mi socia, Mónica Mendoza, nació la idea de poner una tortillería en el sur de China”, relata el empresario.

La idea de salir de México le llegó cuando, todavía como primer oficial, volaba con capitanes que le contaban sus experiencias en el extranjero.

Juan ahora vive en Shenzhen, en la provincia de Cantón, y es capitán en la aerolínea China Southern. Mónica, su socia, volaba como sobrecargo en Aerocalifornia, pero ahora se dedica de lleno a la tortillería.

Más información Aquí

Compartir