Un nuevo enfrentamiento entre agentes de la Policía Nacional y un grupo de manifestantes críticos con el Gobierno dejó este martes un muerto y más de 10 heridos en el norte de Nicaragua, y provocó la intervención de sacerdotes locales, que mediaron por un cese a la violencia, informaron diversas fuentes.

La víctima fue identificada como Wilder Reyes Hernández, de 37 años, trabajador de la Alcaldía de Matagalpa (norte), dijo el alcalde de esa ciudad, Sadrach Zeledón, a medios oficiales.

Según el alcalde, grupos antagónicos al Gobierno dispararon contra el trabajador de ese municipio y también quemaron parte de las instalaciones del comisariato de la Policía Nacional.

Esa gente no quiere paz, quieren derramar la sangre de hermanos en el país, lo que quieren es dolor, el sufrimiento del pueblo de Matagalpa y del pueblo nicaragüense”, denunció el alcalde.

El enfrentamiento se inició este martes en el municipio de Matagalpa, ubicado al norte de Managua, cuando agentes de la Policía Nacional intentaron restablecer la libre circulación de personas y vehículos ante el bloqueo de carreteras por parte de manifestantes, de acuerdo con los religiosos que mediaron.

Nicaragua cumple hoy 28 días de una crisis que ha dejado entre 54 y 65 muertos, causada por multitudinarias manifestaciones a favor y en contra del presidente Daniel Ortega, que iniciaron con protestas en contra de unas reformas a la seguridad social y que continuaron debido a las víctimas mortales de los actos represivos.

Fuente: Excelsior

http://www.excelsior.com.mx/global/persisten-enfrentamientos-en-el-norte-de-nicaragua-hay-un-muerto/1239135

Compartir