El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se quejó hoy de lo que percibe como una falta de apoyo en su país a la cumbre que mantendrá este lunes con su homólogo ruso, Vladimir Putin, y dijo que incluso si este le entregara la ciudad de Moscú, le criticarían por no haber conseguido también San Petersburgo.

Trump se pronunció así en una serie de tuits después de despegar desde Glasgow (Escocia) rumbo a Helsinki (Finlandia), donde mañana celebrará su primera cumbre oficial con Putin.

Se espera que en la cumbre ambos líderes hablen sobre Siria, Ucrania, el control de armas y sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016, un tema sobre el que Trump se ha mostrado escéptico y que ha motivado en Estados Unidos una investigación sobre los lazos entre su entorno y Moscú.

Trump y Putin se reunirán a solas al comienzo de la cumbre, con la única compañía de sus intérpretes, y la cita concluirá con una declaración conjunta y una conferencia de prensa de ambos presidentes en el Palacio Presidencial de Helsinki.

Fuente: Excelsior

http://www.excelsior.com.mx/global/parte-trump-rumbo-a-cumbre-con-putn-reprocha-falta-de-apoyo/1252437

Compartir