El papa Francisco criticó la política del gobierno de Estados Unidos de separar familias en la frontera con México, afirmando que el populismo no es la respuesta a los problemas de inmigración en el mundo.

En declaraciones a Reuters, el pontífice dijo que apoya la postura de los obispos católicos de Estados Unidos que calificaron la separación de niños de sus padres de ser «contraria a nuestros valores católicos» e «inmoral».

Los comentarios de Francisco se suman a las presiones sobre Trump por su política en materia de inmigración, que recuerda a la oleada de rechazo que hay en Europa Occidental a la entrada de grandes números de migrantes y solicitantes de asilo, que escapan en su mayoría de los conflictos bélicos y la pobreza en Oriente Próximo y África.

Francisco dijo que los populistas están «creando psicosis» con la inmigración, incluso cuando las sociedades que envejecen como Europa se enfrentan a «un gran invierno demográfico» y necesitan más inmigrantes.

Francisco ha lanzado en su pontificado numerosos mensajes para que «una gestión global y compartida de la migración internacional encuentre su punto de fuerza en los valores de la justicia, la solidaridad y la compasión», como recordó en ocasión del encuentro de la semana pasada entre el Vaticano y México.

En varias ocasiones el Papa ha pedido que el miedo al extranjero «no alimente el odio y el rechazo».

Fuente: Excelsior

http://www.excelsior.com.mx/global/el-papa-critica-a-trump-por-separacion-de-familias/1246737

Compartir