A través de Otto, un camión autónomo, la compañía Uber ha comenzado a trabajar en lo que será el futuro de la conducción en su plataforma. Este vehículo sin conductor realizó su primera entrega de 50,000 latas de cerveza Budweiser.

Para esto, hizo un recorrido de más de 120 millas que hay desde las instalaciones de la compañía en Loveland, Colorado, hasta una estación de pesaje en Fort Collins.

En este primer trayecto el conductor manejó en algunas partes del viaje como en las áreas peatonales, en las intersecciones y dentro de las zonas urbanas, detalla Techcrunch.

Otto, que en agosto pasado fue comprada por Uber para desarrollar tecnologías específicamente para el transporte autónomo de cargas, fue fundada este año por cuatro exempleados de Google que antes trabajaban en esa empresa en proyectos de automóviles autónomos.
El responsable de Estrategias Logísticas en Anheuser-Busch, James Sembrot, afirmó que estas tecnologías se verán “ampliamente usadas en las carreteras de todo el país” y que su resultado será “mejorar la seguridad de todos los usuarios” de esas vías.

Wired también señala que esta innovación será el futuro para hacer más dinámica la logística y entrega de mercancías y como el mismo Lior Ron, CEO de Otto, esto apenas comienza.

“Nos podemos ya imaginar un futuro donde los camiones serán básicamente un tren virtual que se guiará en un carril de software”, detalla para la publicación.

Forbes

Compartir