Agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a 20 migrantes indocumentados que iban cargados con más de 136 kilogramos de mariguana cuando cruzaban a través del desierto de Yuma, entre Sonora y Arizona, en los Estados Unidos.

En un comunicado de prensa, la Oficina de Adunas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) detalló que el aseguramiento ocurrió en las inmediaciones de Gila Bent, condado de Yuma, cuando agentes de migración de la Estación Wellton, coordinados con especialistas en operaciones aéreas y terrestres de seguridad, ubicaron a un grupo numeroso de personas cerca de la autopista Interestatal número ocho.

En total, los agentes norteamericanos interceptación a 20 sospechosos, 11 hombres originarios de Honduras, ocho mexicanos y uno de Nicaragua; todos vestían ropa camuflada y utilizaban alfombras en las suelas de sus zapatos para evitar dejar rastros; llevaban mochilas cargadas con más de 136 kilogramos de mariguana, con un valor superior a 150 mil dólares (más de 2.8 millones de pesos).

Todos los detenidos, mexicanos y centroamericanos quedaron a disposición de las autoridades judiciales federales para su procesamiento por cargos de tráfico de drogas.

Más información en Excélsior.

http://www.excelsior.com.mx/global/2017/10/30/1198134

Compartir