La FIFA suspendió por cuatro partidos al argentino Lionel Messi por reiterados insultos contra un juez asistente en el partido que la «albiceleste» ganó el viernes a Chile por la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Rusia.

La sanción disciplinaria, publicada en la página oficial de la FIFA, comenzará a regir este día, lo que deja a la selección argentina sin Messi para el partido ante Bolivia, reapareciendo en la última fecha ante Ecuador.

«Se considera culpable al futbolista Lionel Messi de haber violado el art. 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente», dijo FIFA.

«En consecuencia, se suspende al jugador Lionel Messi por cuatro partidos oficiales y se le impone una multa de 10 000 CHF. El primer partido en el que se aplicará la sanción será el próximo encuentro de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 entre Bolivia y Argentina, que se disputará en el día 28 de marzo de 2017. El resto de la sanción deberá ser cumplida en los siguientes partidos de Argentina en la competición preliminar del Mundial«, agregó

 

Con información de Excelsior

Compartir