Cristiano Ronaldo está en posibilidad de enfrentar por primera vez a la Selección Mexicana. Previo a la Copa Confederaciones, la estrella del Real Madrid tuvo la oportunidad de jugar dos veces con México, pero en ninguna estuvo en la cancha.

“Jugamos contra Portugal, antes que todo. No solo merece reconocimiento Cristiano Ronaldo como excelente jugador. Creemos que hay varios muy competentes”, dijo Juan Carlos Osorio, previo al debut en Copa Confederaciones.

“Colectivamente es una de las mejores selecciones del mundo”, agregó el entrenador colombiano.

Cristiano Ronaldo pudo jugar contra México, por primera vez, en el Mundial de Alemania 2006. Durante la fase de grupos, en el tercer partido de esa ronda, el Tricolor y los lusos se enfrentaron. El jugador del Real Madrid se quedó en la banca, por decisión de Luis Felipe Scolari, debido a que en caso de ser amonestado en ese cotejo no podría jugar la etapa de octavos de final.

La segunda vez que Ronaldo estuvo en posibilidades de jugar contra el Tricolor fue previo al Mundial de Brasil 2014. En un partido amistoso, celebrado en Estados Unidos, se enfrentó Portugal a México, pero el estelar luso no fue convocado, debido a una lesión en la rodilla que le impedía estar en condiciones.

En la Copa Confederaciones 2017, Cristiano Ronaldo podría enfrentar por primera vez a la selección Tricolor, aunque llega criticado por su posible salida del Real Madrid y acusado de engañar al fisco de España.

“Pongo las manos en el fuego por el carácter, el talante y la actitud del señor Cristiano Ronaldo”, zanjó el técnico portugués Fernando Santos, arropando al astro. El arquero Ruí Patrício, por su parte, rechazó que el ruido mediático pueda influirle: “Está totalmente centrado en la selección. Es un deportista de élite que sabe centrarse en lo que debe”.

Con información de Excelsior

Compartir