La plana mayor de Inteligencia estadounidense aseguró que el hackeo ruso durante las elecciones presidenciales fue autorizado por altos funcionarios de Moscú y que harán públicas las motivaciones del mandatario ruso para hacerlo.

Los jefes de organismos de Inteligencia de Estados Unidos declararon este jueves en el Senado que la piratería informática y la filtración de emails del Partido Demócrata durante el proceso electoral estadounidense solo pudo ser posible con la autorización de los más altos funcionarios del gobierno de Rusia, y que la próxima semana harán público un informe con las motivaciones del presidente Vladimir Putin para hacerlo.

El director de Inteligencia Nacional James Clapper, fue consultado por el Comité de Servicios Armados del Senado, encabezado por el senador republicano por Arizona John McCain, si «atribuirá una motivación a Putin», a lo que respondió «sí, vamos a atribuir una motivación» en un reporte de inteligencia.

«Evaluamos que solo altos funcionarios de Rusia podrían haber autorizado los recientes robos de datos y revelaciones de información centrados en las elecciones», dijeron en una declaración conjunta ante una audiencia del Senado de Clapper; el jefe de la Agencia de Seguridad Nacional, Michael Rogers y Marcel Lettre, subsecretario de Defensa de Inteligencia.

El presidente electo, Donald Trump, se ha mostrado reticente públicamente a aceptar que Rusia podría haber interferido en el proceso electoral.

UNIVISION
Compartir