El ejército israelí levantó sus restricciones en el área a lo largo de la Franja de Gaza, un indicio de que ha aceptado el cese al fuego mediado por Egipto para poner fin a una intensa ronda de combates de 24 horas con Hamas que había amenazado con tornarse en una guerra sin cuartel.

Las fuerzas militares de Israel habían cerrado una playa popular y fijó restricciones para reuniones grandes mientras los residentes permanecieron en su mayoría cerca de casa el sábado y decenas de misiles fueron lanzados desde Gaza.

El ejército atacó al mortero el domingo temprano pero la calma se mantuvo por varias horas después y ninguna de las partes parecía decidida a reanudar las hostilidades.

La policía de Hamas anunció el domingo que una explosión en una vivienda en la Ciudad de Gaza cobró las vidas de un hombre de 35 años y su hijo de 13.

La explosión no fue resultado de algún ataque aéreo israelí y parece más una detonación accidental de explosivos almacenados por militantes. Hamas anunció que investigará el incidente.

Israel también destruyó varios túneles utilizados en los ataques de Hamas, al igual que fábricas involucradas en la producción de cometas y globos incendiarios, y sedes de un batallón de Hamas en el norte de Gaza.

No tenemos la intención de tolerar misiles, cometas, drones o ninguna otra cosa. Hamas ha recibido un duro golpe”, declaró el ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman.

Yo espero que Hamas sacará sus conclusiones y de no hacerlo tendrá que pagar un precio muy alto”.

Fuente: Excelsior

http://www.excelsior.com.mx/global/israel-y-hamas-respetan-alto-al-fuego/1252424

Compartir