La huelga iniciada esta semana por  los taxistas de Barcelona para limitarlas licencias de vehículos con conductor como Uber y Cabify, se extendió hoy a otras ciudades españolas, entre ellas Madrid.

En la capital de España la huelga de taxistas afectó hoy al aeropuerto de Barajas y a las principales estaciones de tren, en pleno periodo de vacaciones estivales y con un incremento importante del número de turistas, aunque los trabajadores prestan servicios mínimos gratuitos para ancianos y personas con discapacidad.

La medida de presión provocó la rápida respuesta del Gobierno español, que poco después anunció que se reunirá la próxima semana con ambos sectores para avanzar hacia una solución conjunta, y llamó a las asociaciones de taxistas «a la calma» y a «la vuelta a la normalidad como paso previo y necesario».

La huelga en Barcelona comenzó el pasado miércoles y hoy se extendió hasta la capital española, de manera «espontánea», indefinida y en solidaridad con sus compañeros, y a otras zonas como la comunidad autónoma de La Rioja.

En las dos primeras jornadas de huelga en Barcelona, el pasado miércoles y jueves, los taxistas colapsaron la ciudad y dejaron sin servicio el aeropuerto.

Tampoco circulan los VTC de las compañías Uber y Cabify, con los que el sector del taxi ha tenido encontronazos los últimos meses.

Partidos políticos e instituciones como el Ayuntamiento de Madrid habían reclamado al Ministerio español de Fomento la apertura de una vía de diálogo con los taxistas.

Fuente: Excelsior

https://www.excelsior.com.mx/global/huelga-de-taxistas-contra-uber-y-cabify-se-extiende-por-espana/1255183

Compartir