En paz descanse la minina más agria del mundo.

A través de la cuenta de Instagram de Grumpy Cat, la gatita que se hizo famosa en internet debido a su expresión malhumorada causada por una maloclusión (dientes chuecos) y enanismo felino, sus dueños de Arizona reportaron que murió el martes debido a una complicación en las vías urinarias y lo hizo en paz en los brazos de su madre Tabatha.

Tabatha, la dueña de Tardar Sauce (Grumpy Cat), quien fue imagen de Friskies y hasta tuvo su propia marca de café, Gramppuccino. Grumpy Cat ha ayudado a millones de personas a sonreír en todo el mundo, incluso cuando eran tiempos difíciles”, fue el mensaje que la familia dejó para despedirla de sus millones de seguidores.

Y tiene razón, Grumpy Cat, cuyo nombre real es Tardar Sauce, fue uno de los mininos que nació de una gatita en 2012 y debido a su malformación genética saltó a la fama.

“¿Así que este es el cielo? Lo odio”, dice el meme que circuló.

Bastó una fotografía en redes sociales para que fuera bautizada como Grumpy Cat y se comenzara a viralizar a través de memes 100% amargos.

Tanto fue su éxito que rápidamente se convirtió en una marca registrada y estrella de la farándula. Fue de hacer simples comerciales de cereal a tomarse la foto con el fallecido Stan Lee, con Jennifer López y hasta estuvo en brazos de Peter Dinklage.

Grumpy Cat se fotografiaba con famosos como Stan Lee o Peter Dinklage y se disfrazaba de varios personajes.

Pese a su apariencia, Tabatha confesó en diversas entrevistas que Grumpy era una gatita bastante dócil y dulce con sus padres, visitantes y toda aquella persona que la reconocía por la calle.

Su fama llegó al grado de que la casa productora Lifetime la utilizó para hacer la película de temporada navideña Grumpy Cat’s Worst Christmas Ever, que se estrenó en la televisión en 2014 y contó con la participación del mismo minino para contar la historia de cómo la pequeña cascarrabias ayuda a una niña a recuperar el espíritu de la Navidad.

De acuerdo con la revista Rolling Stone, en 2013 la compañía de Grumpy Cat estuvo valuada en un millón de dólares. Su popularidad la llevó a todos lados, incluido el festival más grande del arte independiente South By Southwest.

A pesar de sólo haber vivido siete años, Grumpy Cat estuvo de gira por todos lados y participó como anfitriona de una emisión de WWE Monday Night Raw.

La licencia de Grumpy Cat dio la vuelta al mundo, se podían conseguir artículos conmemorativos en varias tiendas; la editorial Chronicle Books editó este año un calendario anual y se encargó de publicar sus libros oficiales que pudieron llegar a listas de los más vendidos y hasta en tops de The New York Times, los cuales fueron traducidos a más de 15 idiomas, de acuerdo con el portal Express.

Conforme pasó el tiempo, la familia siguió mediatizando a su mascota y se estima que hasta el año pasado pudieron haber alcanzando una fortuna que rondaba los 100 millones de dólares.

Literalmente, Grumpy Cat sacó a su madre de trabajar. Dejé de meserear (en Red Lobster) a los pocos días de su aparición en redes sociales y, desde ese entonces, el teléfono no ha dejado de sonar”, contó en una entrevista Tabatha, en la que también dio a conocer que el felino tenía su publirrelacionista, Ben Lashes.

CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR

https://www.dineroenimagen.com/actualidad/grumpy-cat-mucho-enojo-y-millones-de-dolares-en-fortuna/110053?categoria=%22dinero%22

Compartir