Ya pasaron varios meses desde que México vivió el devastador sismo de 7.2 grados, lamentablemente, hasta ahora, la herida sigue abierta, puesmuchos damnificados siguen en la calle y algunas promesas de apoyo del gobierno jamás llegaron.

Como sabes, aquel 19 de septiembre inmediatamente después de la tragedia, comenzaron a surgir nombres de ‘héroes callejeros’ que pasaron a la historia por brindar apoyo durante los rescates, uno de ellos fue el de Frida, la tierna perrita rescatista a la que vimos adentrarse entre los escombros nada más armada con googles y botitas especiales.

Muy pronto su imagen se volvió viral mundialmente y se transformó en una celebridad, por supuesto, a pesar de su fama ella jamás dejó de ayudar a quienes más lo necesitaban ni de posar para alguna foto cuando un fan se lo pedía.

La reciente erupción del Volcán de Fuego, ubicado en Guatemala, dejó miles de damnificados, y en un gesto de compañerismo, México decidió enviar a un equipo especializado en búsqueda y rescate, lo curioso, es que entre los elementos elegidos, se encuentra Frida.

El equipo enviado por la Secretaría de Marina consta de siete elementos, los cuales acompañarán a Frida y otro can especializado en una labor de rescate de cuerpos dentro de la llamada “área cero” del incidente.

Al haber pasado más de 72 horas, la esperanza de encontrar con vida a más personas es prácticamente nula, pero confían en que ocurra un milagro.

Hasta el momento se reporta que hay más de 99 muertos y cerca de 1.7 millones de afectados por la erupción del Volcán de Fuego, la cual ocurrió el 3 de junio.

Esperamos que el apoyo de Frida logre dar frutos y encuentren a más personas con vida.

Con información de Excelsior

http://www.excelsior.com.mx/trending/frida-viaja-a-guatemala-para-apoyar-a-los-rescatistas/1243641

Compartir