Felipe VI es el último Ken que llega al mundo de las muñecas Barbiey del coleccionismo. Se presentó en la Convención Madrid Fashion Doll Show Madrid el muñeco que, con los rasgos del Rey de España, acompaña el diseño de una nueva muñeca de la reina Letizia.

Felipe VI, entra en el mundo Barbie

En la convención anterior, la empresa de diseño AFD Group presentó la primera muñeca Barbie de la reina Letizia, realizada por Vasiliy Barbier y Sergey Amelkov quienes fascinados por su imagen el día de la proclamación del Rey decidieron recrearla como Barbie.

“Después del éxito que tuvo la muñeca, todo el mundo nos pedía que representaramos al rey Felipe VI”, explica Barbier a Efe, una sugerencia de la que no pudieron evadirse, “la reina tenía que tener a su pareja”.

El rey luce una imagen atractiva en traje de chaqueta azul marino y corbata, peinado hacia atrás, entrado en canas y con barba. La nueva recreación de la reina la presenta con un vestido de gala en azul noche, muy similar a uno de los diseños que ha lucido doña Letizia, con una tiara, y el cabello recogido en un moño.

La pareja de diseñadores desvela que ha sido más “dificil” realizar la imagen del Rey que la de la reina, porque no se ha creado “con un molde especial para la ocasión”, sino con el molde habitual del novio de Barbie, de ahí que apostarán por un rey con barba, “para difuminar sus rasgos y que la semejanza fuera mayor con la real”.

Vasiliy Barbier considera que “los Reyes de España son la pareja con más estilo de la monarquía europea”, razón por la que fijaron su atención en ellos, aunque dicen que no tienen intención de hacer una réplica de Barbie de sus hijas, Leonor y Sofía. “Son muy pequeñas, quizá cuando crezcan”.

24horas

Compartir