Estados Unidos podría haber recurrido al chantaje para imponer su criterio sobre la alimentación materno infantil en una reciente reunión de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de acuerdo con grupos que participaron en el encuentro y al menos un reporte de prensa.

En el encuentro, la delegación de Ecuador presentaría una resolución en que reconocía la “leche de pecho” como la mejor opción para bebés, con base en extensas investigaciones.

Pero según informes que publicó el diario The New York Times y confirmados participantes, la delegación estadunidense intentó impedir que sus colegas ecuatorianos incluyeran el término “leche de pecho” en la resolución, e incluso amenazaron con retirar la asistencia de EU a ese país si se negaba a quitar ese término.

En tanto, el Departamento Federal de Salud y Servicios Humanos (HHS) de Estados Unidos, confirmó que intentó “ofrecer alternativas de alimentación a las madres”, es decir, eliminar el término “leche de pecho”, con lo que, según el departamento, se entendería que las madres tienen la opción de consumir leche comercial de fórmula.

Más información Aquí

Compartir