Las fuerzas “parapoliciales” del Gobierno de Nicaragua se apoderaron de algunas carreteras del país luego de ataques a ciudades como Masaya, Estelí y Jinotepe, informó hoy el Movimiento 19 de Abril-Masaya, compuesto por manifestantes “autoconvocados”.

Los “parapolicías”, llamados así por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), son hombres encapuchadosfuertemente armados, que se desplazan en camionetas junto con la Policía Nacional, realizan arrestos, asaltos, y disparan contra la población.

El cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes lamentó hoy que el Gobierno de Daniel Ortega desoyó su llamado, y el de otros obispos, como Silvio Báez, Rolando Álvarez, y Juan Abelardo Mata, a detener el ataque a Masaya antes de que ocurriera.

Los ataques se dieron en el mismo día en que Nicaragua esperaba que el Gobierno presentara, ante la mesa del diálogo nacional, las cartas de invitación a la CIDH, a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y a la Unión Europea (UE), para que su presencia garantice el cese de la represión por parte de Ortega, lo que no ocurrió.

Fuente: Excelsior

http://www.excelsior.com.mx/global/encapuchados-afines-a-ortega-se-apoderan-de-carreteras-en-nicaragua/1246793

 

Compartir