Según un reciente estudio realizado por la Universidad Estatal de Pensilvania, probó que en los hombres el tener una mayor cantidad de ácido úrico en la sangre reduce el riesgo de padecer la enfermedad de Párkinson.

Esta enfermedad es muy común en los hombres mayores de 60 años, los síntomas presentados son temblores, rigidez, lentitud, pérdida del equilibrio y coordinación. Estos síntomas van empeorando siendo más frecuentes y mermando la calidad de vida de las personas.

Gracias a la reciente investigación por la Universidad Estatal de Pensilvania, ahora el  riesgo de padecer Párkinson puede ser reducido con la simple ingesta de alimentos que contienen ácido úrico como: las carnes, algunos tipos de pescado, hígado, corazón, etc.images

El estudio se basó en tomar muestras de sangre de 90.214 hombres, durante el estudio 388 personas desarrollaron la enfermedad. Se observó los niveles de ácido úrico y concluyeron que eran más las posibilidades de padecer Párkinson si los niveles de este ácido eran menores a 4.9 mg/dL.

Xiang Gao, líder de la investigación, comentó que el aumentar el ácido úrico a 6.3-9.0 mg/dL reduce hasta un 40% las probabilidades de desarrollar la enfermedad.

Compartir