El presidente estadounidense, Donald Trumpinsistió hoy en la idea de privar a los inmigrantes indocumentados de su derecho a comparecer ante un juez una vez cruzan la frontera y aseguró que el sistema migratorio actual «siempre será disfuncional».

El mandatario señaló en su cuenta de Twitter que, a su parecer, los inmigrantes que llegan a la frontera«simplemente deben ser detenidos e informados de que no pueden entrar ilegalmente a Estados Unidos«, una idea polémica que ya planteó este domingo a través de la misma red social.

Trump consideró que esta medida y construir el muro fronterizo a lo largo del límite que separa Estados Unidos y México son las soluciones «reales» para detener la inmigración ilegal en el país.

En los últimos días, Trump ha recuperado su discurso más duro contra la inmigración ilegal en un aparente intento por alejar el foco mediático de las familias separadas en la frontera.

En los últimos meses, el Gobierno de Trump había empezado a separar a los niños de sus familiares cuando eran atrapados cruzando ilegalmente la frontera, como método disuasorio contra la inmigración clandestina, pero tuvo que dar marcha atrás debido a las críticas que esa política estaba generando.

Hasta ahora, las autoridades han reunido con sus familiares a 538 niños inmigrantes, aunque más de 2 mil menores siguen recluidos, según datos publicados este fin de semana por el Departamento de Seguridad Nacional.

Fuente: Excelsior

http://www.excelsior.com.mx/global/deportacion-expres-y-muro-unicas-soluciones-a-inmigracion-trump/1247864

 

 

Compartir