Unas 180 mujeres denunciaron que fueron acosadas sexualmente durante sesiones en Massage Envy, la mayor cadena de masajes y spa de Estados Unidos, según una investigación del sitio BuzzFeed News.

El informe fue publicado en medio de una ola de denuncias de acoso sexual y violaciones contra hombres de alto perfil en el país, que ha llevado a las empresas a revisar sus normas sobre conducta sexual en los lugares de trabajo.

BuzzFeed encontró que más de 180 usuarios del spa presentaron demandas, denuncias policiales o quejas de acoso sexual contra las concesionarias de empresas, empleados o sus casas matrices.

Decenas de mujeres alegan penetración digital y oral durante los masajes, con más de 100 de ellas afirmando que los masajistas “manosearon sus genitales, sus pechos o cometieron otras violaciones explícitas”.

Sin embargo, la mayoría de estas denuncias fueron ignoradas y los empleados conservaron sus puestos.

La publicación señala que en numerosos estados las casas de masajes no están legalmente obligadas a informar sobre acusaciones de acoso sexual en sus instalaciones.

Massage Envy, con más de mil 100 filiales en 49 estados, según su sitio web, calificó las acusaciones de “descorazonadoras” en un comunicado.

“Creemos que incluso un solo incidente es demasiado, de modo que estamos constantemente escuchando, aprendiendo y evaluando métodos para continuar fortaleciendo nuestros criterios en el tratamiento de estos problemas”, señala el comunicado.

TRUMP NO AYUDA A CANDIDATO ACUSADO

El presidente Donald Trump no va a apoyar la campaña del candidato republicano al Senado por Alabama, Roy Moore, informó un funcionario de la Casa Blanca.

Trump puso en duda la semana pasada las denuncias de mujeres que han acusado a Moore de conducta sexual inapropiada.

Por otra parte, el Congreso de Estados Unidos comenzó ayer un proceso de reforma para enfrentar los casos internos de acoso sexual, tras la aparición de múltiples acusaciones lanzadas por mujeres contra legisladores en ejercicio.

Los congresistas votarán mañana en la Cámara de Representantes para obligar a todos sus miembros y colaboradores a hacer una formación antiacoso, que actualmente es optativa.

Dos legisladores demócratas, Al Franken y John Conyers, fueron acusados de acoso y abuso sexual.

Fuente: Excélsior.

http://www.excelsior.com.mx/global/2017/11/28/1204030

Compartir