Grupos de manifestantes intentan hacer un bloqueo en la capital estadounidense y desde primeras horas de este viernes se levantaron carteles de: “No a Trump”.

A unos minutos de que Donald Trump tome posesión como presidente de Estados Unidos, las protestas y manifestaciones han crecido en varias ciudades estadounidenses y en varias partes del mundo.

Trump jurará como el 45 presidente de ese país con una popularidad que apenas alcanza el 40% y el rechazo por su llegada no se ha hecho esperar con protestas que han empezado en Washington que tendrán su momento cumbre con la marcha de mujeres contra Trump convocada para el sábado.

Grupos de manifestantes intentan hacer un bloqueo en la capital estadounidense y desde primeras horas de este viernes se levantaron carteles de: “No a Trump”.

Las protestas buscan dejar claro el rechazo de gran número de estadounidenses a las políticas anunciadas por Trump, que ganó las elecciones, pero perdió el voto popular por cerca de tres millones de sufragios.

image

La ceremonia oficial de investidura comenzará a partir de las 10:30 hora de México.

Cabe señalar que las primeras protestas se vivieron el jueves en “cientos de escuelas” del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, donde estudiantes, profesores y padres de familia se concentraron contra “las políticas antiinmigrantes” de Trump.

Se espera que en la ciudad californiana, considerada “capital de los indocumentados del país”, se realice el viernes una protesta masiva con la participación de más de 90 grupos.

Además hay marchas planeadas en las principales ciudades de California, donde se ha declarado una “guerra” a las políticas de Trump, especialmente en materia de inmigración y salud.

También, en ciudades como Chicago hay varias manifestaciones previstas, incluida la promovida por la organización Familias Trabajadoras Unidas o la protesta que se llevará a cabo desde la tarde hasta la medianoche local frente a la Torre Trump.

ARISTEGUI NOTICIAS

Compartir