Un hombre de 25 años fue detenido hoy en una localidad del sur de Chile luego de asesinar a sus suegros cuando ellos salieron en defensa de su hija, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la localidad de Entre Lagos, a unos 900 kilómetros de Santiago, en la región de Los Ríos, cuando el hombre llegó a la casa de sus suegros armado con un cuchillo y agredió a su esposa, de 22 años y con la que tiene dos hijos, de siete y cinco años.

La joven escapó por una ventana del inmueble mientras sus padres salieron en su defensa.

El sujeto apuñaló a su suegra, Marita Ortega Sánchez, de 63 años, quien murió en el lugar.

El agresor, que estaba bajo los efectos del alcohol, salió entonces a la calle y subió a su auto, pero se percató de que su suegro, Martín Del Río, de 67 años, corría tras él, por lo que lo arrolló y arrastró por unos 150 metros, ocasionándole la muerte.

“Al lugar llega personal de Carabineros, alertados por vecinos y se enfrentan a esta persona, que arremete contra los carabineros, choca una patrulla y trata de atropellarlos”, dijo a radio Cooperativa el comisario Néstor del Valle, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Para detenerlo, los policías tuvieron que disparar contra los neumáticos del vehículo.

Las autoridades dijeron que el hombre permanecerá en prisión preventiva y será sometido a exámenes siquiátricos.

El coronel de Carabineros Leonardo Castillo explicó en tanto que el hombre tenía problemas de alcoholismo y celos, y que la relación con su esposa estaba rota desde hace unos ocho meses debido a que la agredía, por lo que un tribunal había dictado en su contra una orden de alejamiento.

Fuentes de la Fiscalía dijeron que se estudia la imputación del agresor, cuya identidad se mantiene en reserva, por doble homicidio, lesiones, violación violenta de morada, amenazas, daños fiscales, conducción en estado de ebriedad y desacato.

 

Con información de Excelsior

Compartir