Una bomba estalló el lunes en un hospital de Tailandia e hirió a más de 20 personas, según las autoridades, en el tercer aniversario de un golpe de Estado militar.

Los investigadores encontraron restos de cables y baterías en el hospital de Phramongkutklao, indicó el agente Srivara Ransibrahmanakul, subcomisario de la policía tailandesa.

“En este momento podemos confirmar que es una bomba”, señaló.

La explosión hirió a 21 personas, una de ellas de gravedad, según el teniente general Saroj Kiewkajee, oficial en el centro médico. Trece personas fueron dadas de alta poco después del suceso.

La policía había dado antes una cifra de 25 heridos.

En un primer momento no estaba claro quién estaba detrás del ataque o si guardaba alguna relación con el aniversario del golpe militar de 2014, que derrocó a un gobierno elegido de forma democrática.

“Por favor, no conecten esto con ningún otro incidente porque podría estar relacionado o no”, dijo Sansern Kewkumnerd, vocero del gobierno.

“Tenemos que esperar a que las autoridades investiguen los detalles de las cámaras de vigilancia en la zona”, añadió.

El centro es una institución militar abierta a los civiles. El radio de la explosión fue de entre dos y tres metros, indicó la policía.

Desde el golpe militar de 2014 se han registrado al menos seis explosiones en Bangkok.

El pasado lunes estalló una bomba ante el Teatro Nacional. El mes pasado se produjo una explosión similar delante de una vieja administración de lotería del gobierno.

La mayoría de las bombas en la capital tailandesa causó daños menores, salvo por la explosión del 17 de agosto de 2015, que mató a una veintena de personas cerca de un popular santuario hindú.

Con información de Excelsior

 

Compartir