Este miércoles un juez sentenciará formalmente a Dylann Roof por la muerte de nueve personas en una iglesia de la comunidad negra en Carolina del Sur, en junio de 2015.

 

Un jurado federal recomendó sentenciar a Dylann Roof a pena de muerte por la masacre de nueve personas en una iglesia de la comunidad negra de Charleston, Carolina del Sur, en junio de 2015.

En diciembre Roof fue hallado culpable por todos los cargos por los que estaba acusado por la masacre: nueve por violar la Ley de Delito de Odio al ser homicidios, tres por violar esta misma legislación al ser intentos de homicidio, otros nueve cargo son por la obstrucción en el ejercicio de la religión que terminaron en homicidios.

 

Tres más en esta misma ley pero bajo la modalidad de intento de homicidio y uso de un arma peligrosa y otros nueve cargos por el uso de un arma de fuego para cometer asesinato durante y en relación con un delito de violencia.

La pena de muerte fue recomendada por 10 mujeres y dos hombres del jurado.

El juez Richard Gergel sentenciará formalmente a Roof este miércoles a las 9:30 a.m.

«Espero que los sobrevivientes, las familias y la gente de Carolina del Sur puedan hallar algo de paz por el hecho de que se hizo justicia», dijo la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, en un comunicado en diciembre, tras conocer la culpabilidad por los cargos.

 

CNN ESPAÑOL/EXPANSIÓN

Compartir