Nikolas Cruz, el adolescente que mató a 17 personas en una escue­la de Florida, participaba en un grupo de mensajes priva­dos en la red Instagram don­de expresó su deseo de matar a mexicanos y decapitar a negros, entre otros comen­tarios racistas, homófobos y antisemitas, según informó ayer la cadena CNN.

Cruz bautizó el gru­po como Murica Great, un término utilizado especial­mente para enfatizar cua­lidades estereotipadas de Estados Unidos, como el ma­terialismo o el patriotismo ferviente.

En dicho grupo, el joven escribió que odiaba a los ne­gros simplemente porque eran negros y que odiaba a los judíos porque creía que querían destruir al mundo.

En un mensaje, Cruz les dijo a los miembros que su madre biológica era judía y afirmó que se alegraba de no haberla conocido. El ase­sino confeso también expre­só su odio por las personas  homosexuales y escribió que deberían recibir un dispa­ro “en la parte posterior de la cabeza”. CNN también infor­mó que su primer mensaje en el chat fue alardear acerca de enviar una carta al presiden­te Donald Trump y supuesta­mente obtener una respuesta de la Casa Blanca.

No está claro si alguno de los miembros alguna vez in­formó sobre los mensajes del autor confeso en Instagram.

Cruz está acusado de ma­tar a 17 personas en la escue­la Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida, el pasado miércoles, y fue acusado de 17 cargos de asesinato premeditado, acusaciones que conllevan la posibilidad de la pena de muerte.

Fuente: Excelsior

Más información: http://www.excelsior.com.mx/global/2018/02/18/1221087

Compartir