Las autoridades de Las Vegas dijeron este martes que el atacante, Stephen Paddock, que mató al menos a 59 personas en un festival de música country planeó “ampliamente” la masacre.

Colocó cámaras en su suite y el pasillo cercano para que pudiera ver cuando los policías estuvieran cerca.

Fue planeado, ampliamente, y estoy bastante seguro de que evaluó todo lo que hizo en sus acciones, lo cual es problemático”, señaló Joseph Lombardo, el sheriff del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas.

Lombardo añadió, conforme a The Washington Post, que una de las cámaras estaba escondida en un carrito de comida en el pasillo de la suite en el piso 32.

Policías comentaron que el propósito de esa cámara era aparentemente darle al pistolero un video que le avisaría cuando la policía estaba acercándose.

Desconocen si los dispositivos estaban transmitiendo en vivo, hecho que el FBI está investigando, según CNN.

Por otra parte, Lombardo advirtió que el número de muertos podría aumentar.

El oficial agregó que el departamento abrió una investigación sobre la liberación no autorizada de imágenes que muestran la escena del crimen, incluida la puerta blindada con balas incrustadas de la suite utilizada por el atacante.

En esas fotografías y un video, obtenidos por la revista alemana Bild, muestran una parte de la suite de Paddock en el Mandalay Bay.

Más información en Excélsior.

http://www.excelsior.com.mx/global/2017/10/03/1192421

Compartir