La coordinadora de la Ingeniería en Sistemas Automotrices de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, Eloina Lugo del Real, asistió durante un mes a la capacitación Enhancing SMEs support capacity through learning Quality and Productivity Improvement (KAIZEN), llevada a cabo en la ciudad de Nagoya, Japón.

El curso fue proporcionado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), con lo cual inició la colaboración entre la organización y la institución educativa; teniendo como objetivo continuar la formación de la plantilla docente que conforma la carrera de Sistemas Automotrices en la Politécnica de Santa Rosa.

Con ello se tendrá una mejor formación de ciudadanos responsables que aporten al desarrollo de tecnología, mediante la creación y generación de técnicas, y a través de la aplicación de filosofías de mejora continua, control de calidad y productividad que los lleven hacia la nueva era del conocimiento para lograr un avance económico en el estado y el país.

Lugo del Real aseguró que los alcances de esta capacitación son trascendentales para la Universidad y para ella en lo profesional: “nuestra participación fue exitosa, la coordinadora del curso nos hizo saber que las puertas están abiertas para que México continúe con la colaboración con JICA y en particular con nuestra Universidad”.

Fueron 12 becas otorgadas en total a nivel internacional, de las cuales 2 fueron otorgadas a México, 2 a Sudamérica y 8 para África. Los países participantes fueron: Argentina, Bangladesh, Camerún, Egipto, Etiopía, Tanzania, Zambia y México.

Compartir