Las acciones de Apple bajan con fuerza esta mañana en la Bolsa de Nueva York, tras los decepcionantes resultados reportados ayer tras el cierre del mercado.

La compañía de la manzana cae 7.2% a 96.89 dólares, lo que implica que ha perdido alrededor 41,000 millones de dólares en valor de capitalización en bolsa en la primera hora de operación del mercado.

La empresa con sede en Cupertino reportó una caída en ingresos de 12.8% a 50,600 millones de dólares en el primer trimestre del año. Se trata de la primera baja en más de una década.

Esto se debió a una caída de 16% en las ventas del iPhone, la primera vez en la historia del producto que se tiene un declive en comparación anual.

Los resultados han preocupado a inversionistas, pues parece que la compañía no ha podido capitalizar la salida al mercado de nuevos productos. También indica la fuerte competencia en el sector y el sentimiento de que el ritmo de innovación se ha estancado.

También preocupa a participantes del mercado que el reporte de Apple sea un indicativo de reportes débiles en otras empresas.

Compartir