El director general de Interjet, José Luis Garza Álvarez, dijo que el accidente del avión militar ruso Túpolev 154 no tiene ninguna conexión con la revisión de los aviones Superjet100 por un defecto en un elemento de la cola.

En entrevista para el programa «En los Tiempos de la Radio», precisó que el pasado viernes 23 de diciembre, recibieron una Directiva de Aeronavegabilidad de la autoridad rusa para inspeccionar toda la flota, por lo que encontraron que 11 aviones tenían potencial de una anomalía en el estabilizador horizontal de la cola.

Por tanto, aseveró que estos 11 aviones fueron puestos de inmediato en tierra, diez más fueron liberados y puestos en servicio de manera normal al no tener ninguna afectación, y un avión más, que estaba en reparación, tampoco tiene ninguna anomalía.

«Desde el sábado, después de mediodía, tenemos 11 aviones Superjet100 en tierra esperando a la solución que nos dicte la autoridad y el fabricante para poder regresarlos a la normalidad, estamos dependiendo de la solución técnica».

Sin embargo, José Luis Garza Álvarez, comentó que el fabricante le informó que ya tienen la solución, la cual están concurriendo con su propia autoridad en Rusia, por lo que espera que la misma esté en cuestión de horas, «y dependiendo del grado de complicación de la solución, tendremos que implementarla conforme a los procedimientos, partes, refacciones que nos envíe el fabricante y a que la dirección de Aeronáutica Civil concurra en esta solución para empezar».

Dijo dudar que esta situación se pueda corregir durante la temporada alta, pero «lo haremos con la máxima velocidad en la medida en que lo permita la normatividad, pero bajo ninguna circunstancia intentaremos volar alguno de estos 11 aviones en esta temporada».

 

GRUPOFORMULA

Compartir