Seis ciudades fueron atacadas por las “fuerzas combinadas” del Gobierno de Nicaragua, con un saldo de al menos 3 muertos, a horas de que se reinicie hoy el diálogo nacional con la presencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para superar una crisisque ha dejado más de 218 muertos.

Las ciudades de DiriambaManaguaMasayaMatagalpaNagarote y Tipitapa, fueron atacadas desde anoche por las “fuerzas combinadas”, que integran policíasantimotinesparapolicíasparamilitares y grupos oficialistas, denunció el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

La violencia persistió en Nicaragua a pesar de que un equipo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se instaló en Managua el domingo.

Dicho equipo forma parte del Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (Meseni), que dará seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones y medidas cautelares emitidas por la CIDH, entre las que destacan el cese de la represión y la garantía de los derechos humanos.

Previamente la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, contraparte del Gobierno en el diálogo nacional, había mostrado su esperanza en que la presencia de la CIDH en Nicaragua persuadiera a Ortega de ordenar el cese de la represión.

Fuente: Excelsior

http://www.excelsior.com.mx/global/al-menos-3-muertos-mas-en-nicaragua-previo-a-reinicio-de-dialogo/1247883

Compartir