En el pasado Mobile World Congressim_cards-croppeds, la GMSA anunció la desaparición de las SIM, micro SIM y nano SIM.  Lo que conocemos como las tarjetitas pequeñas que nos permiten comunicarnos y prender el celular van a ser obsoletas en un futuro cercano, se reemplazará la versión física por una digital: las e-SIM.

Estas e-SIM representan muchas ventajas tanto a los operadores como a los para los usuarios. Actualmente ya hay varias compañías de telefonía móvil como Apple y Samsung que están haciendo acuerdos con la GMSA para implementar éstas SIMS digitales a sus equipos.

Las SIM virtuales nos van a permitir gestionar las tarifas desde nuestro dispositivo, además la e-SIM se puede adaptar al momento de consumo, al país, etc, sin la necesidad de llamar al operador para pedir ayuda.

Las ventajas del e-SIM están muy claras, sin embargo, hay algunas desventajas en las que debemos pensar antes de cambiarnos. Entre estas desventajas está el que hacer cuando por alguna razón tu equipo se moje o se descomponga, con el SIM normal basta con tan solo retirarlo y colocarlo en otro equipo para volver a tener señal, pero, ¿que se hará cuando sea un SIM virtual? Otra preocupación que podrían tener los usuarios es la seguridad del uso de datos y el uso del roaming.

Dejando las ventajas y desventajas, está seguro que la e-SIM llegará. La fecha no está aún definida pero se rumora que los primeros equipos en contar con la e-SIM serán el iPhone 7 de Apple y el Galaxy 5 Note de Samsung.

Compartir