Una de nuestras golosinas favoritas es el chocolate blanco, no importa la presentación. Nos encanta su sabor y textura (aunque no siempre es delicioso), pero la mayoría de las veces lo comemos encantadaos.

¿Qué es en realidad el chocolate blanco?

Seguramente alguna vez has escuchado a alguien decir que “el chocolate blanco no es chocolate”, y, entonces, si no lo es ¿qué es?

Claro que después de tanto años escuchando que no es chocolate, queremos saber qué es en realidad:

Sus ingredientes principales son:

  • Dulce fomado de leche
  • Manteca de cacao
  • Azúcar

Es importante mencionar que la manteca de cacao es una grasa vegetal y el chocolate blanco no tiene ninguna especie de cacao sólido.

Por ley, el chocolate blanco debe tener ciertos porcentajes de cada ingrediente:

  • 20% manteca de cacao
  • 14% sólidos lácteos
  • 3.5% de grasa láctea
  • 55% azúcar

En pocas palabras, el chocolate blanco es grasa con azúcar.

Si te estás preguntando si puedes llamarlo “chocolate” después de saber cuales son sus ingredientes principales, debes saber que la respuesta correcta es un “no”, pues no tiene cacao sólido y tampoco aporta los beneficios del chocolate oscuro.

Aunque no tenga las propiedades del chocolate amargo, el chocolate blanco es rico en calcio y vitmina A. Si quieres diferenciar entre un buen chocolate blanco y uno no tan delicioso, debes tomar en cuenta el color; los fabricantes de chocolate de buena calidad utilizan blabco (marfil) y los fabricantes que se preocupan por utilizar productos más baratos para su elaboración, cambian el tono marfil por uno más oscuro y ocre.

Ahora que sabes qué es en realidad el chocolate blanco, ¿quieres seguir comiéndolo?

CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR

https://www.dineroenimagen.com/actualidad/que-es-en-realidad-el-chocolate-blanco/109798?categoria=%22dinero%22

Compartir