La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) informa que elementos de la Policía de Investigación del Delito pusieron a disposición del Ministerio Público a dos personas que se encontraban en posesión de narcóticos.

Los presuntos responsables fueron localizados en la calle Ejército Republicano, en la zona centro de la ciudad de Querétaro.

A uno de los sujetos le fueron asegurados 5 envoltorios de plástico transparente que en su interior contenían hierba verde y seca con las características de la marihuana y un envoltorio de plástico transparente que contenía una pastilla en color morado de las denominadas “Tachas”.

Otro joven tenía en su posesión cuatro envoltorios de plástico, que en su interior contenían hierba verde de características similares a las de la marihuana, además de una bolsa de plástico transparente que contenía sustancia color beige, comúnmente conocida como mezcalina, así como  2 cápsulas transparentes y 2 cápsulas en color blanco de la misma sustancia, además de un frasco de vidrio que contenía sustancia con características propias de la resina de cannabis, mejor conocida como “hachís”.

Por lo anterior, los individuos fueron asegurados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en la Investigación de Narcomenudeo, como probables responsables en la comisión de Delitos contra la Salud.

Entretanto, los investigadores encontraron que uno de los detenidos contaba con antecedentes penales, uno por robo a comercio, radicado en el Juzgado Cuarto Penal (proceso 148/2011) y otro por robo a transeúnte con violencia en el Juzgado Octavo Penal.

En las próximas horas el Ministerio Público resolverá la situación jurídica de los detenidos.

 

Compartir