Durante el segundo trimestre, los ingresos totales consolidados de Walmart de México y Centroamérica crecieron 9.5%, sin embargo, sus ganancias se vieron afectadas por el pago de ocho mil 79 millones de pesos al SAT, por lo que dicho rubro se contrajo -81%.

En México el avance en ventas fue de 7.7% mientras que en Centroamérica se observó un decremento de -4.1%.

Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de la empresa, aseguró que en México, las ventas a unidades iguales continúan siendo el motor de crecimiento, pues durante el trimestre tuvieron un avance de 6.3%. Todas las regiones y formatos tuvieron un desempeño positivo. Las regiones Norte y Metro tuvieron los crecimientos más altos en ventas a unidades iguales, seguidos por las regiones Centro y Sur”.

Sin embargo, destacó que en el sur del país, el consumo se ha visto afectado por una mayor caída en la actividad económica dada la alta dependencia de esta zona al turismo y al sector servicios. Adicionalmente, las ventas estuvieron impactadas por las medidas de distanciamiento social.

MÁS INFORMACIÓN EN

https://www.dineroenimagen.com/empresas/ventas-de-walmart-crecen-durante-pandemia-pero-ganancias-caen/125130?categoria=%22dinero%22

Compartir