El candidato presidencial republicano Donald Trump criticó la decisión de la automotriz Ford Motor de mudar toda su producción de autos compactos de Estados Unidos a México e insinuó que la revertiría.

“Vamos a revertir eso”, dijo Trump durante un discurso ofrecido en el Club Económico de Nueva York.

Ayer, Mark Fields, CEO de la automotriz estadounidense, dijo que en los próximos dos a tres años se mudará a México toda la producción de autos pequeños.

“Ford ha anunciado que mudará toda su producción de autos pequeños a México. Solía ser que los autos eran fabricados en Flint (Michigan) y que no se podía beber el agua en México. Ahora, los autos son fabricados en México y no se puede beber el agua en Flint. Vamos a revertir eso”, aseguró.

Ésta no es la primera vez que Trump crítica a Ford, ya que en abril pasado cuando aún era precandidato se mostró en contra del anuncio del fabricante de invertir 1,600 millones de dólares para la construcción de una nueva planta en San Luis Potosí.

En caso de ganar la elección, dijo que establecerá un objetivo nacional para alcanzar un crecimiento económico del 4% anual.

Durante su discurso, el magnate neoyorquino dijo que su equipo económico estima que sus planes de recortar impuestos y regulaciones permitiría a la economía expandirse a una tasa de 3.5% y crear 25 millones de empleos en una década.

Además, propuso reducir los gastos, a excepción de los vinculados a la defensa, en 1% cada año respecto al monto total del año anterior, precisando que este plan no afectaría a programas como Seguridad Social y Medicare.

Forbes

Compartir