Sobre las tarjetas de crédito escucharás a muchas personas decir que lo mejor es tener una, otras que ninguna, porque “son del diablo” y, algunas más abogarán por tener las más que puedas.

Pero, ¿qué es lo mejor: una, ninguna o muchas tarjetas de crédito?

La realidad es que, en principio, todo depende de tus hábitos y capacidad de compra, porque si no eres totalero igual con una o muchas terminarás endeudado (incluso sin que tengas una, para las deudas no hace falta una tarjeta de crédito).

Sin embargo, hoy te hablaremos de la estrategia de las dos tarjetas de crédito. Una medida que te ayudará a controlar tus gastos y a ahorrar dinero.

Esta estrategia, que nos comparten expertos de Kardmatch, es ideal para evitar perder el control cuando utilizamos nuestras tarjetas.

Con ella debemos tener presentes 4 mandamientos:

1. Tendrás dos tarjetas de crédito, pero muy bien escogidas y sin utilizarlas a su máxima capacidad

2. Tendrás tus dos tarjetas, pero serás totalero

3. Tendrás tus dos tarjetas, pero cada una será para una categoría diferente

4. Tendrás tus dos tarjetas, pero también cuidado con los meses sin intereses

La estrategia de las dos tarjetas, según explica Kardmatch, es muy sencilla: se trata de que canceles todas tus tarjetas y te quedes sólo con 2 (o si tienes una, obtener una más), pero, como señala el primer mandamiento, debes seleccionar adecuadamente que plásticos utilizar.

La primera tarjeta será la de “de uso diario”

Aquí cargarás las compras del día a día como la gasolina, el súper, el teléfono, Netflix, y otras compras domiciliadas. PERO es muy importante que esta tarjeta te ofrezca RECOMPENSAS.

Pueden ser recompensas en viajes, en cashbac o en puntos. La idea es que obtengas algo a cambio de gastar con tu tarjeta.

Lo ideal es que es escojas una de crédito sin anualidad y que ofrezca recompensas para que el valor positivo de tus compras se multiplique.

La segunda tarjeta será la de “compras a plazos”

En este plástico cargarás las compras grandes para las que necesitas ayuda y las harás sólo a meses sin intereses.

Las características que debe tener esta tarjeta es una gran selección de promociones a meses sin intereses e idealmente contar con el mismo programa de recompensas que tu tarjeta de uso diario, con el objetivo de que tu gasto esté consolidado y alcances mejores recompensas (mucho mejor si por ella no pagas anualidad).

Lo importante de esta estrategia es que evites tener muchas tarjetas y “hacerte bolas” con las fechas de corte y pago, además evites usarlas a su máxima capacidad y mezcles en una las compras de muebles con super (y termines pagando intereses por el super cuando eso no debería ser así).

CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR

https://www.dineroenimagen.com/tu-dinero/el-truco-de-las-dos-tarjetas-de-credito-que-cambiara-tu-vida/111852?categoria=%22dinero%22

Compartir