Todos hemos sido víctima de la escalada de precios en bienes y servicios que se ha registrado en los últimos meses. Para evitar quedarnos sin dinero a mitad de la quincena, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda adoptar un plan familiar para enfrentar la inflación.

El objetivo es que toda la familia esté consciente de la situación económica para aportar ingresos, así como revisar y reducir los gastos de manera comunitaria.

Lo primero que debes de hacer es elaborar un presupuesto familiar con el detalle de ingresos y gastos. Esto permitirá priorizar cuáles son los gastos necesarios y cuáles pueden dejarse para después o suprimirse definitivamente. Es decir, antes de comprar algo, considerar de manera objetiva si es estrictamente necesario adquirirlo.

Hecho lo anterior, no se debe tomar una decisión de compra hasta que se haya comparado precios y calidad. En el comparativo, siempre se debe considerar plataformas de comercio electrónico confiables, ya que en ocasiones suelen tener una amplia gama de productos y marcas, y con frecuencia son más económicas.

MÁS INFORMACIÓN EN

https://www.dineroenimagen.com/tu-dinero/tips-para-enfrentar-la-escalada-de-precios-inflacion/143946?utm_source=dineroenimagen_desktop&utm_campaign=relacionados&utm_medium=article?categoria=%22dinero%22

Compartir