Muchos podrían estar pensando en comprar casa o departamento en 2018.

De acuerdo con Leonardo González, experto en el mercado inmobiliario de Propiedades.com, el próximo año, algunos factores, podrían incidir en provocar cambios que afecten el panorama para los compradores.

La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, sería uno de los principales motivos. En espera del resultado final, la incertidumbre en este apartado, podría afectar el precio de algunos insumos utilizados en las construcciones.

En particular el cemento y el acero –actualmente- muestran niveles por encima de lo normal, lo que afecta los precios de construcción que están contemplados en el costo que pagan los usuarios finales. Esta situación provocaría que el precio en las viviendas nuevas, sea mayor.

Por otro lado, están las elecciones para el gobierno federal y algunos puestos de elección popular.

Todo el entorno político nacional, por consiguiente, podría tener como consecuencias variaciones que debemos esperar tanto en la dinámica de construcción, cambios de residencia de la población, y por supuesto, la creación de políticas relacionadas con la industria y en materia de vivienda.

Sin embargo, de acuerdo con el experto, la demanda en el sector se encuentra en torno a un millón y se mantendrá.

¿Qué debería pasar para tener un mejor panorama?

A pesar de las posibilidades que se aprecian como factores para –o no-, afectar los precios de vivienda, ciertas dinámicas podrían jugar a favor de los buscadores de propiedades. Por un lado, la cartera hipotecaria, una de las principales vías de financiamiento y adquisición, de la oferta actual en el mercado, debería aumentar.

Si sucede, y en conjunto se crean instrumentos innovadores de compra, para colocar más créditos, y por el lado de los mismos compradores, se utilizan tecnologías de información, el panorama sería alentador.

Finalmente, el experto recordó un factor básico en este apartado:“Optar por un activo como lo es una propiedad siempre es una estrategia razonable ante cualquier posible cambio social”.

Fuente: Excélsior

http://www.dineroenimagen.com/2017-12-07/93822?categoria=%22dinero%22

Compartir