Muchos mexicanos abandonan una reclamación de seguro debido a que el procedimiento es laborioso y no tienen el acompañamiento correcto de un agente para realizar el proceso, de acuerdo con Manuel Gallardo, director general de Gallbo,

«Muchos de los que reciben una declinación o rechazo ya no continúan con el proceso ante Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) ante tribunales porque no tienen los conductos para llegar a un experto que le guíe en los siguientes pasos», dijo durante la presentación de los 12 talleres con causa que ofrecerán a agentes de seguros del país.

Agregó que estos talleres son necesarios porque cuando ocurre un siniestro, el asegurado tiene muchas dudas. «Cuando tienes un cliente que no está seguro con el acompañamiento que le haces, empieza a buscar opiniones y a cometer acciones que no le van a beneficiar en su reclamación. Por desconocimiento o falta de experiencia empieza a incurrir en errores porque no tuvo una guía acertada desde el inicio de su siniestro y eso es lo que queremos evitar», señaló.

El directivo de la firma especializada en asesoría en reclamaciones de seguros, explicó que hay muchos siniestros que dejan de indemnizarse o que se indemnizan en menor cuantía por los errores que el propio asegurado comete, cosas que eran previsibles a través del acompañamiento de un agente de seguros capacitado.

«Es muy desafortunado que tú como asegurado tengas una mala experiencia y termines diciendo ‘ya no voy a contratar otro seguro’, eso ocurre con mucha frecuencia. Si fortalecemos y cuidamos al que ya confío en el sector y que adquiere pólizas, permite que haya más difusión y hace que la gente confíe en el sector», destacó.

Gallardo señaló que cuando un usuario tiene mala experiencia con su aseguradora, cambia de agente porque sintió que no tenía la capacidad y la experiencia para llevarlo por buen camino.

También dijo que el seguro de daños es el más complejo de todos y es donde las cuantías de pérdidas son muy superiores, y que son cantidades de dinero que hacen la diferencia entre que una empresa continúe con su operación y genere empleos y productividad o se quede sin continuar ese proceso.

«Queremos que la cultura de seguro crezca y tengamos la oportunidad de cuando ocurran catástrofes, el asegurado, la familia o el empresario tengan una segunda oportunidad de continuar con sus actividades, de recuperar su patrimonio», sostuvo el director de Gallbo.

CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR

https://www.dineroenimagen.com/tu-dinero/reclamar-un-seguro-en-mexico-un-proceso-que-puedes-terminar-abandonando/107365?categoria=%22dinero%22

Compartir