El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la inflación durante julio pasado se ubicó en 6.44%, su mayor nivel desde 2008.

Después, los especialistas ajustaron sus previsiones del indicador y señalaron que tendrá su punto máximo en agosto.

Analistas de Citibanamex, prevén que el pico anual de la inflación se materializará durante el octavo mes del año. Reiteraron su pronóstico de seis por ciento para fin de año.

En tanto, para Guillermo Aboumrad,  director de Estrategias de Mercado de Finamex Casa de Bolsa, esta aceleración se puede atribuir a un efecto transitorio en frutas y verduras, por lo que en los próximos meses comenzará a descender.

No obstante, otros grupos financieros ajustaron al alza sus previsiones de inflación para el cierre de 2017.

Los economistas de Banorte Ixe, elevaron su proyección de inflación a 6.2 por ciento, desde 5.7 por ciento. Los de Banco BX+ a 6 por ciento desde 5.9 por ciento.

Respecto a si la inflación de julio incidirá en la decisión que anunciará el Banco de México en cuanto a las tasas de interés, economistas de BX+ dijeron que:

Derivado de un tono menos restrictivo por parte de Banxico y la expectativa de que la inflación comience a converger hacia su objetivo, esperamos que éste no anuncie cambios en la tasa(7.0%) el jueves”.

Más información en Excélsior.

http://www.dineroenimagen.com/2017-08-10/89661?categoria=%22dinero%22

Compartir