El bolsillo de las familias mexicanas enfrenta el descontrol de precios, a tal grado que las tortillas se venden hasta en $24 por kilo en distintas zonas del país.  Durante mucho tiempo la tortilla siempre costó lo mismo, de unos años para acá el incremento ha sido desproporcionado”, dijo el comerciante Isaac Sánchez a la agencia EFE.

En Dinero en Imagen nos dimos a la tarea de revisar  los precios máximos y mínimos de este producto específicamente en los datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La tortilla se vende en un precio máximo de $24 en el estado de Tijuana y a $23 en Culiacán, Sinaloa. 

Afortunadamente en el Valle de México se vende a un precio menor, específicamente a $20 por kilo; tal como en la Ciudad de México, en Cuautitlán, en Coacalco, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Naucalpan, entre otros. 

Es importante recordar que durante el mes de abril el precio del tortilla de maíz registró un alza del 2.18%, según el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

Evidentemente esta situación ha causado el enojo de los consumidores mexicanos, ya que el descontrol de precios impacta directamente en la estabilidad económica.  Se enoja, claro que sí. La gente de hecho cree que esa situación de subir la tortilla es de nosotros, pero en realidad no. Es el mismo incremento del maíz el que hace que uno esté subiendo el kilo de tortilla”, relató la vendedora Carmen Hernández a la agencia EFE.

MÁS INFORMACIÓN EN

https://www.dineroenimagen.com/economia/precio-de-la-tortilla-se-eleva-hasta-los-24-por-kilo-nada-la-puede-sustituir/144126?categoria=%22dinero%22

Compartir