La  Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) dio a conocer su informe de perspectivas de crecimiento, en el cual prevé que México crezca un 2 por ciento durante el 2019 y hacia 2020 alcancé un 2.3 por ciento.

La OCDE considera que el aumento al salario mínimo y los planes del Gobierno de México para reforzar la inversión en infraestructuras y aumentar la producción petrolera podría contribuir a elevar la demanda interior.

Agregó que los incrementos de aranceles, sobre todo al acero, afectan los costes de las empresas y en los precios, la solidez del mercado laboral y las condiciones financieras favorables siguen favoreciendo los ingresos de los particulares y el gasto.

La perspectiva para México coincide con la previsión global que hace la OCDE, que ha corregido a la baja sus previsiones de crecimiento para las principales economías del mundo durante los próximos dos años, en particular en la zona euro y el Reino Unido, donde hace más mella la incertidumbre política, la fuerte ralentización del comercio exterior y el «brexit».

La OCDE calcula que el producto interior bruto (PIB) de la zona euro sólo crecerá un 1 por ciento en 2019 (tras el 1.8  por ciento de 2018), lo que significa ocho décimas menos de lo que había anticipado en noviembre.

Las cosas apenas mejorarán en 2020, con un alza del 1.2 por ciento en la eurozona, lo que de nuevo significa cuatro décimas menos de lo que se había estimado hace cuatro meses y medio.

 

CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR

https://www.dineroenimagen.com/economia/ocde-baja-perspectiva-de-crecimiento-para-mexico-en-2019-y-2020/107868?categoria=%22dinero%22

Compartir