Esta Navidad será la más cara en 20 años, pues la inflación se mantiene en niveles elevados. Los regalos subieron, desde los juguetes hasta los aparatos electrónicos, por lo que el número de obsequios en los hogares mexicanos podría disminuir, lo mismo pasó con los adornos para la temporada.

Según el Estudio Costos de Navidad 2022 de WorldRemit, en todo el mundo, las familias gastarán hasta el 156% de sus ingresos mensuales en la Navidad este año, pero en el caso de las familias mexicanas, la cifra ascenderá a más del doble de los ingresos mensuales.  Los datos muestran que los mexicanos se encuentran entre los más afectados por la disparidad entre el ingreso familiar promedio y los costos de las fiestas navideñas, gastando el 206 % de sus ingresos mensuales en las festividades. Los gastos incluyen un promedio tres mil 93 pesos en alimentos, ocho mil 492 en decoración y nueve mil 800 en regalos”, explicó WorldRemit.

Añadió que los gastos de regalos y decoración aumentaron sustancialmente, tan sólo los regalos de Navidad son 14% más costosos, ya que pasaron de ocho mil 600 pesos en 2021 a nueve mil 800 pesos este año. En tanto, los adornos navideños aumentaron 22%, de seis mil 938 a ocho mil 492 pesos.

Aunque en nuestro país, algunos datos relacionados con la inflación van en descenso, preocupa que la subyacente, la que mide las alzas en los precios de mercancías, como los regalos navideños, sigue aumentando.

MÁS INFORMACIÓN EN

https://www.dineroenimagen.com/economia/navidad-2022-sera-la-mas-cara-en-veinte-anos-por-que/149129?categoria=%22dinero%22

Compartir