La población con necesidad de un empleo pasó de 19 millones 468 mil a 20 millones 127 mil personas entre octubre y noviembre, es decir un aumento de 658 mil 850 personas, el primero que se registra luego seis meses de recuperación económica tras el impacto de la pandemia de la covid-19.

31.1 por ciento de la fuerza laboral fue la brecha laboral en noviembre, desde 20% previo a la pandemia

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señalan que el aumento en esta población, llamada brecha laboral o subutilización de la mano de obra, se conformó por un incremento de 348 mil 913 personas que no tienen un trabajo, no lo buscan porque están desesperanzados, pero están dispuestos a trabajar si les ofrecen un empleo, denominados población disponible para trabajar o desempleados disfrazados.

Asimismo, también contribuyó el aumento de 501 mil 290 personas en la población subocupada, es decir, aquella con necesidad de trabajar más horas, debido generalmente a que sus ingresos actuales les son insuficientes para cubrir sus necesidades.

MÁS INFORMACIÓN EN

https://www.dineroenimagen.com/economia/mas-personas-con-necesidad-de-empleo-reporte-de-noviembre/129680?categoria=%22dinero%22

Compartir