Seguramente alguna vez te has preguntado, cuáles son los autos que más encuentras en las calles del país, y habrás identificado algunos modelos en particular.

Aunque tal vez supongas la respuesta, existen factores interesantes que han cambiado en desde 2007. No existían las mismas normas, ni las mismas marcas o modelos. Fue una transformación progresiva tanto de la industria como del mercado mexicano.

En los últimos años el mercado automotor mexicano ha evolucionado, quizá no tanto como querríamos en algunos aspectos clave, como la oferta de seguridad, pero la realidad es que han llegado nuevos modelos, con mejores motorizaciones y estructuras más resistentes. Algunos de ellos llegaron y prácticamente de inmediato tomaron un lugar en las cabezas de los compradores, mientras que otros, que en algún momento fueron líderes indiscutibles, finalmente terminaron sus ciclos de vida y están a punto de ser remplazados.

En el año 2007, no habían llegado a nuestro mercado marcas como Hyundai o Kia y otras, como Suzuki, Toyota o Mazda, a las que hoy estamos perfectamente acoplados, tenían tan solo unos meses a la venta. El Nissan Versa como lo conocemos hoy no existía y el venerable Volkswagen Jetta de cuarta generación todavía no recibía el apellido ?Clásico?, puesto que aún era un modelo reciente. Ahora, pareciera que esas marcas han estado con nosotros por un largo tiempo, el Versa se ha apoderado del liderato nacional de ventas y estamos a punto de conocer a la séptima -sí, la séptima- generación del sedán compacto de Volkswagen.

Más información en Excélsior.

http://www.dineroenimagen.com/2017-08-06/89519?categoria=%22dinero%22

Compartir