El Buen Fin es una de las temporadas más esperadas por los consumidores mexicanos. Durante estas fechas diversas tiendas bajan los precios de sus productos y servicios para vender más.

Este 2017, la campaña se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre. Las ofertas atraen a millones de personas a las tiendas, señala Obed Medina, Gerente de Marketing de Prestadero.

El experto comentó algunos consejos para que los compradores no adquieran deudas innecesarias.

1. Haz una lista de lo que necesitas

Días antes escribe la lista de artículos necesarios. Los productos o servicios que te conviene adquirir en estas fechas, están relacionados con aquellos que te permiten ahorrar o mejorar tu calidad de vida.

Por ejemplo, si tu lavadora se descompone seguido quizás es una buena oportunidad para cambiarla.

2. No hagas compras por impulso

Las compras por impulso son aquellas que realizas sin estar planeadas, por ejemplo botanas y golosinas. Es común que cuando vamos por algún producto, agregamos artículos extra al carrito del súper.

Por esta razón se recomienda no asistir con hambre, porque hace que se te antoje lo que está fuera de tu lista de compras.

3. No cargues tus tarjetas de crédito

Si tienes deudas en tus tarjetas de crédito evita usarlas, mejor no las lleves en la cartera. Eso reducirá tu línea de crédito. Si más adelante necesitas un préstamo, te será más difícil obtener crédito con menor tasa de interés.

Compartir