A partir de hoy, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público aplicará nuevamente una fracción del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) autorizado a la gasolina Magna y reducirá este tipo de estímulo que otorga a la Premium, además de que también eliminó por completo el subsidio complementario para ambos combustibles que se aplicaba con cargo a los impuestos sobre la Renta (ISR) y al Valor Agregado (IVA).

Esta decisión tiene que ver con el comportamiento de los precios de crudo en el mercado internacional, los cuales han registrado reducciones en los últimos días, lo cual impacta directamente en los costos de referencia de los productos refinados.

Según el acuerdo publicado por Hacienda en el Diario Oficial de la Federación, para la semana del 13 al 19 de agosto de 2022, los consumidores finales deberán pagar 32.30 centavos por cada litro de gasolina Magna, por IEPS.

MÁS INFORMACIÓN EN

https://www.dineroenimagen.com/economia/hacienda-vuelve-cobrar-los-mexicanos-el-impuesto-en-gasolinas/146098?categoria=%22dinero%22

Compartir