Surtir la despensa de un hogar se ha convertido en una tarea titánica ya que la inflación permanece por encima del 7.00 por ciento. En el caso de los alimentos es prácticamente del doble, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En este contexto, algunas familias han optado por incrementar la compra de productos de marcas libres, otros han recurrido a la compra de alimentos por piezas, también hay quienes buscan economizar con la reducción del consumo de carne debido al alto costo de las proteínas. Eso sí, todos se han convertido en cazadores de ofertas.

A la caza de ofertas 

Las familias echan mano de diferentes estrategias para ahorrar, entre las que destaca estar al pendiente de las ofertas, acudir a centrales de abasto, además de satisfacer necesidades y no antojos.  Anteriormente alcanzaba para galletas, botanas, o por lo menos, un litro de helado o yogurt, pero actualmente uno debe apegarse a lo que de verdad se requiere para poder llegar a la quincena”, confiesa Natalia Hernández, jefa de familia.

Otra táctica es elaborar productos complementarios con lo podrían considerar desperdicio, por ejemplo, Hernández comparte que pone a secar los bolillos para molerlo y hacer su propio pan para empanizar. “Lo mismo hago con las tortillas, las pongo a secar y con esas hago los chilaquiles. Todo sea por ahorrar”.

MÁS INFORMACIÓN EN

https://www.dineroenimagen.com/economia/familias-mexicanas-enfrentan-la-carestia-de-alimentos-comprar-es-imposible/144468?categoria=%22dinero%22

Compartir