Visitar el Nevado de Toluca para disfrutar de su paisaje es una buena actividad para fin de semana. El parque tiene dos lagunas y nueve picos que se ubican en el cráter del volcán extinto.

Esta es una de las montañas más altas del país, pues está a 4,680 metros sobre el nivel del mar. Por esta razón, hay que tomar ciertas precauciones para disfrutar del paseo.

Se puede llegar en auto al parque. En la carretera que lleva al Nevado, hay una caseta en el kilómetro 6, se le conoce como Parque de los Venados y es administrada por ejidatarios. Se pagan 40 pesos por auto, aproximadamente, aunque no es una tarifa oficial. En este lugar hay sanitarios y algunos puestos de comida.

En visita guiada con transporte y caminata por los lugares importantes, hay algunas agencias que cobran cerca de 1,800 pesos por persona.

Se recomienda no permanecer más de dos horas en el lugar, para evitar mareos, dolores de cabeza o náuseas. Hay que subir poco a poco, para acostumbrarse a la altura del lugar y no padecer el “mal de la montaña”.

El parque del Nevado de Toluca está abierto de 8 a 16 horas, los 365 días del año. Sin embargo, cuando hay fuertes nevadas, se cierra el acceso al público. Los sábados son el día con mayor afluencia de visitantes.

CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR

https://www.dineroenimagen.com/actualidad/cuanto-te-cuesta-subir-al-nevado-de-toluca/104645?categoria=%22dinero%22

Compartir