El fabricante de chocolates y golosinas Mondelēz International anunció el lunes que acordó comprar Ricolino, el negocio de confitería del mexicano Grupo Bimbo, por 27 mil millones de pesos, con lo que duplicará el tamaño de su operación en el país latinoamericano.

El acuerdo será financiado a través de una emisión de deuda y efectivo disponible y se espera que se cierre a finales del tercer trimestre de 2022 o principios del cuarto, detalló Mondelēz en un comunicado.

Te recomendamos: El día que el Negrito de Bimbo cambió de nombre

Más tarde, Grupo Bimbo informó que utilizará los recursos provenientes de la operación para el pago de deuda e inversiones de capital, y anunció que este año invertirá 750 millones de dólares en México. “Esta transacción fortalece nuestro perfil financiero, por la generación de valor a Grupo Bimbo, mientras que impulsa el enfoque de largo plazo en nuestras categorías clave”, dijo el director administrativo de la firma mexicana, Diego Gaxiola, en el comunicado. “Esta decisión estratégica permitirá, a Grupo Bimbo, por una parte, convertirse en un líder global más fuerte en alimentos basados en granos y concentrarse en sus industrias de panificación y snack”, agregó.

MÁS INFORMACIÓN EN

https://www.excelsior.com.mx/nacional/ricolino-bimbo-acuerda-venta-a-mondelez-international-esto-pagara/1511614

Compartir