Reunirte con los amigos siempre es una buena opción, no sólo por la diversión, sino porque juegan un papel importante en tu vida; sin embargo, tus finanzas no siempre están listas para la ocasión.

Para que no te gastes toda la quincena celebrando este 14 de febrero (o cualquier otro día), te compartimos algunos consejos que todos agradecerán:

Hagan un presupuesto. Entre amigos hay confianza y cuando se divide la cuenta en partes iguales, se vale decir: “Yo tengo tanto”. Es una buena forma de ponerse un límite y gastar su dinero de forma más racional.

Compartan. Si van a cenar o ver un partido a un restaurante, pidan sólo entradas o platillos al centro, así podrán dividirlo entre todos y les saldrá más barato que un platillo individual. Lo mismo pasa con las bebidas, es mejor comprar una cubeta de cervezas, o botella de vodka o whisky, que tragos individuales.

Organicen planes entre semana. Varios lugares tienen descuentos estos días para atraer a los ‘Godínez’. Aprovéchenlos y cambien sus planes del fin de semana a miércoles o jueves, quizá tu cuerpo lo resienta, pero tu cuenta de banco, no.

Salgan de lo común. Muchas veces terminamos en cadenas de restaurantes sólo porque es lo conocido, sin pensar que lugares más pequeños y menos populares son mejores. Cambien de sede a la taquería o hamburguesas de la esquina.

Vayan a lugares donde no cobren cover. Cuando busquen divertirse y hacer algo diferente, un karaoke puede ser la opción, en especial aquellos donde sólo te cobran las bebidas. Incluso hay algunos con promociones de 2×1.

Dénse ride. Pueden compartir el taxi o el auto y pagar el estacionamiento entre dos o más. De paso, estarán ayudando a reducir la contaminación. Recuerda que si usan una app de transporte pueden usar cupones o dividir el costo de los viajes.

Preparen su propia comida. ¿Aman la comida italiana? Métanse a la cocina y prepárenla. No sólo ahorrarán en la comida, también en propinas y estacionamiento.

Armen algo en casa. ¿El objetivo es celebrar? Una reunión improvisada siempre es más barata. Bastará una botella o cervezas, y un par de pizzas. Pueden incluso armar retas de videojuegos o juegos de mesa.

Organicen un picnic. Váyanse en un solo coche y dividan los gastos de la gasolina. Para comer barato la mejor opción no siempre es asar carne, pueden comer en los puestos de quesadillas o llevar otro tipo de comida preparada.

Recolecten promociones. Siempre alguien en el grupo de amigos cuenta con una tarjeta departamental y/o de crédito o alguna red de pago como Visa o Mastercard que ofrece promociones mensuales, averigüen en sus redes sociales y no duden en preguntar en cuáles restaurantes o centros de entretenimiento tiene descuento.

Apliquen estos consejos y verán que sus bolsillos se los agradecen. Además, recuerda que los planes entre amigos deben estar contemplados en tu presupuesto, así no excederás tus ingresos.

CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR

https://www.dineroenimagen.com/blogs/tu-dinero/como-armar-una-fiesta-con-tus-amigos-sin-desfalcarte/107196?categoria=%22dinero%22

Compartir